Slider

Presentación

Nuestra universidad desde su fundación y en todo este tiempo ha mantenido el liderazgo en la docencia e investigación en salud y ciencias básicas en el Perú y con gran reconocimiento internacional. Una de las fortalezas de la UPCH es que desde su fundación consideró la investigación como uno de los pilares en que se sustenta el quehacer institucional.

Considerando que los estudios demográficos revelan un aumento significativo de la población de personas mayores de 60 años, no solo en países desarrollados, sino también en el nuestro, el Consejo Universitario de la UPCH con fecha de 28 de noviembre de 1989 crea el Instituto de Gerontología.

Con el espíritu de todos los miembros integrantes del Instituto de Gerontología, de la comunidad científica nacional y con el decidido apoyo de las autoridades de la Universidad, basados en nuestra misión y visión lograremos el objetivo prioritario que es conseguir un envejecimiento saludable, activo y participativo en la sociedad, reflejándose en una mejor calidad de vida de la población adulta mayor.