Grupo de Investigación en Psicogeriatría

Líneas de Investigación:

• Depresión en adulto mayor.
  • Trastorno neurocognitivo mayor como un problema en salud pública.
  • Trastorno de ansiedad generalizada en adultos mayores.
  • Enfermedades neurodegenerativas en el adulto mayor: Enfermedad de Parkinson, Alzheimer y otros.

Descripción del grupo:

Existen unas características peculia­res en la clínica, diagnóstico, patología básica asociada, entorno social y neuroquímica en las enfermedades neuropsiquiátricas del adulto mayor. Esto ha dado lugar a que se creen servicios especializa­dos en psicogeriatría en la que se evalúa en forma integral al adulto mayor con un equipo multidisciplinario y se realicen investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de ésta población.

Información del Coordinador

Nombre:

Elizabeth Aliaga Diaz

Breve descripción de la experiencia académica y profesional del Coordinador

Medico Geriatra con estudios en la Maestría en Geriatría y Gerontología de la UPCH, miembro del Instituto de Gerontología de la UPCH. Multiples investigaciones en geriatría publicados a nivel nacional e internacional.

Personal del grupo

Especialidad

Luis Varela

Doctor

Medicina Interna y Geriatría

Tania Tello

Magíster

Helver Chávez

Bachiller

Medicina Interna y Geriatría

Paola Casas

Bachiller.

Enrique Ciudad

Bachiler

Resultados de Investigación

Publicaciones: Artículos científicos:

1. Asociación entre trastorno depresivo y deterioro cognitivo en ancianos de tres ciudades del Perú

Acta Med Peru. 2017;34(4):266-72

1. Prevalencia y factores de riesgo del estado confusional agudo en el adulto mayor en una sala de emergencias médicas.

Rev Med Hered 2002; 13: 10-18.

1. Delirio en el paciente adulto mayor hospitalizado: presentación clínica y morbimortalidad.

Rev Soc Peru Med Interna 2001; 14: 184-190.

Correo: